Andalucía: La Mezquita de Córdoba y La Alhambra y su belleza

Here, semester student Lia Petersen continues to share her impressions of Spain, specifically of Córdoba and Granada.

La Mezquita de Córdoba

En el patio de la mezquita, había muchos naranjos y palmeras. Hacía frío, y habían muchas nubes. No podía ver el cielo azul. Sólo vi el color verde de los árboles. El color de la piedra en el suelo estaba gris. Entrábamos en la Mezquita, y inmediatamente lo que vi era la cantidad de columnas, y los arcos de piedra y ladrillo, de blanco y rojo. Nuestra guía Carmeno dijo que originalmente había mil cien columnas pero ahora solo hay 850. Esta mezquita era un lugar con mucha diversidad. Había diversidad entre lo católico y lo musulmán, y entre el estilo mudéjar y el estilo rococó. El estilo rococó tiene una énfasis más en los colores y el brillo, pero con el estilo mudéjar, tiene una énfasis más en los detalles, cómo de figuras y diferentes diseños. Esta mezcla era increíble. Este contraste contribuyó mucho a la belleza de lo que veía en la mezquita. Sólo oí la voz de nuestra guía con mis auriculares. Me separé del grupo por un momento, para ver y tomar fotos de los arcos con sus colores y forma perfecta. Sentí feliz en este momento porque estaba viendo todo sin personas, en la soledad. En una parte de la mezquita la luz era oscura, pero en otra parte, la luz era brillante. La parte más brillante es la parte que más me gustó porque podía ver los colores de los arcos y las columnas mejor.

La Alhambra y su belleza

Caminamos por el paisaje de los cipreses, dentro de la sombra y la luz que entró entre los árboles. Llegamos al Generalife primero, que era la casa del verano para los reyes musulmanes en el siglo IX. Subimos la colina y al final miramos una vista increíble de la ciudad. Vimos las casas blancas, las montañas en el fondo, y también un poco de la Alhambra. Desde este punto de vista, podía ver todo. Podía ver lo urbano, y lo natural, mezclando para formar una cosa. Luego, subimos más y vimos el jardín antiguo y el jardín nuevo. El jardín antiguo todavía funcionaba, y había muchos diferentes tipos de árboles, como el kaki y el naranjo. El jardín nuevo era mucho más desarrollado, y para disfrutar y relajar. El jardín nuevo era muy decorado con muchas flores con colores fuertes como un amarillo brillante o un rojo muy fuerte. Este contraste entre el jardín antiguo con la función de agricultura, y el jardín nuevo con la función de placer y relajar, era muy interesante. Tenía sentimientos entre estos dos jardines. Con el jardín antiguo, sentí la historia de este lugar. Sentí que este jardín en el pasado tenía la misma función que el tiene hoy en día. Con el jardín nuevo, sentí un sentido de placer, y tranquilidad. No sentí mucha historia, pero esto es también porque fue construido muy recientemente.

Luego, subimos más para descubrir el edificio del Generalife. Desde este edificio, con su material blanco y duro con detalles en la pared, vi otra vista de la ciudad de Granada. Me ha gustado esta vista más porque también podía ver la contraste histórica y de diseño entre el edificio y la ciudad. Esta era mi parte favorita del Generalife.

Después del Generalife, empezábamos el camino a La Alhambra. Pasábamos por ruinas antiguas… partes de La Alhambra que ya no existen. En la Alhambra, los detalles fueron increíbles. No había palabras para describir la cantidad y cualidad de los detalles. Había color en muchas partes en el pasado, pero hoy en día no existen. Aunque no habían colores, todavía los detalles fueron muy visibles y notables. Dentro de la Alhambra, había un tipo de piscina, donde podía ver la reflexión del edificio en el agua, con su color fuerte de azul. También, los árboles en la Alhambra eran muy bonitos. Me gustan las palmeras porque creo que simbolizan felicidad, y también el tiempo de calor que tiene el sur en el verano.

Un aspecto típico de la arquitectura árabe es el uso de los arcos. Me gusta la forma del arco, de semicírculo. Tienen una forma atractiva. Desde el momento en que visitábamos la Alhambra, no me di cuenta de la presencia de los árabes en España. Sabía que habían árabes, pero no veía la presencia de ellos hasta este momento. Era un momento muy revelador. Me encanta toda la arquitectura de los árabes, y especialmente la Alhambra es un ejemplo de arquitectura increíble. La Alhambra era un espectáculo que no me voy a olvidar.

El Paisaje de Toledo

Lia Petersen is a Multi Language and Global Studies major from Bridgehampton, NY. Here, Lia shares her impressions of Toledo during an excursion in September of her semester abroad in Madrid, Spain.

Cuando vi la vista de Toledo, no podía decir nada. Mi boca quedó abierta. He visto paisajes como este, pero no con tantas casas, tantos edificios y tanta diversidad. Veo el río verde, fluyendo lentamente. Veo la muralla, con su historia de proteger la ciudad. En el fondo, hay el alcázar y diferentes iglesias y monasterios, que muestran la diversidad religiosa que tiene esta ciudad. Los árboles verdes forman parte de la ciudad, de esta colina. Veo aquí la mezcla de lo urbano y lo natural. El cielo azul no tiene ninguna nube, pero con el efecto de la cámara, parece un poco blanco con nubes cerca del borde entre la tierra y el cielo. No puedo oler el río, no puedo oler nada. Estoy en el aire fresco, y siento un poco de viento algunas veces. Oigo mis compañeros hablando, pero nada más. Estoy en un espacio tranquilo, con una vista increíble de una ciudad con una historia muy larga e interesante.

Dentro de la ciudad, también estoy en un espacio tranquilo, pero un espacio más pequeño. Por la tarde, caminábamos por la ciudad. Esta ciudad tiene calles estrechas. No hay muchos coches, que puede representar que es una sociedad sencilla, pero quizás también que la ciudad no ha cambiado desde su pasado. Estábamos en la parte antigua. Subimos por estas calles, y algunas veces bajamos. La ciudad está en una colina, y por eso caminamos sin rapidez porque las cuestas estaban difíciles. Caminamos mientras estábamos mirando todos los edificios y casas antiguas…más historia que podía imaginar. Miramos monasterios, sinagogas, iglesias, y otros edificios religiosos. Vimos la obra maestra del Greco. Vimos la piedra antigua con la que construyeron las casas y los edificios religiosos. Como ya he dicho, esta ciudad tiene una diversidad que nunca he visto hasta este momento en España.

Siria y Sudan del Sur

Después de clase el martes pasado, fuimos a una exposición. La exposición se llama ‘Seguir con vida’, con la ayuda de guías explicó y fotos de Anna Surinyach demostrado algunos ejemplos que las luchas y aflicciones actuales. Estos conflictos era un resultado de guerras y actos de violencia.IMG_0209

La exposición incluyó varias fotos de Siria y Sudán del Sur. Ambos países han tenido problemas separados pero una falta de recursos y seguridad era una debilidad común. Vemos una serie de fotos que mostraban las condiciones de vida para la mayoría de la población en Sudán del Sur. Estaba claro que esas poblaciones no tienen tanto desarrollo como los Estados Unidos o los países de Europa. Un enfoque en esta parte era la construcción de un hospital que ayudaría a la comunidad pública. Recuerdo una foto que mostró muchas personas en unas camas del hospital. Podrías ver en las fotos que las personas sentían mucho dolor. Sin embargo, había fotos que eran menos triste como un foto de niños jugando en la calle.
La otra parte era un poco diferente porque el enfoque era en la gente de Siria huyendo a otros países con mejor seguridad, porque hay mucha violencia en su país. Puedo ver en las fotos que el proceso era muy difícil y agotador. En los viajes, las personas no tenían recursos normales como comida, agua, asilo, o nada. En mi opinión, las fotos con personas en la playa era más impactantes que las otras. Me gustaría aprender más sobre ambos países y sus procesos de emigración. Después la exposición, tenemos la oportunidad de hablar de por qué la violencia en algunos países recibían más atención en los medios que en otros. También hablamos de por qué unas vidas son más valiosas que otras en las noticias.

El Ultimo Excursión: Picos de Europa

El excursión de Picos de Europa era mi excursión favorito por el lindo paisaje y montañas. Fuimos a Bilbao, Santander, Santanilla del Mar, Potes, y el teleférico cerca de Potes. Para empezar, llegamos a Bilbao para ver País Vasco y más importante el museo Guggenheim de arte moderno. Me encantó ver el arte adentro, pero lo que me más gustó fue la forma del museo de afuera, porque se parece como un barco muy abstracto de metálico. Mientras que estábamos en Bilbao, vi muchos signos en euruskeda, la idioma de País Vasco. Yo creo que este parte del viajo fue un buen aprendezamiento para nosotros para ver otra cultura e idioma adentro del mismo país.

Esa misma noche quedamos en Santander. Fue un buen experiencia para ver la costa de España y compararla con Valencia, porque son muy diferentes. Yo creo que la costa de Cantabria tiene más rocas y el paisaje alado del mar está un poco más grande y fuerte que el mar cerca de Valencia porque allí la mayoría de la costa es plana. El día siguiente, fuimos a ver las cuevas de Alta Mira y luego el pueblo de santanilla del mar. Las cuevas me interesaron mucho por lo que ya sabía de ellos después del ver la película en Madrid. Santanilla del Mar era precioso porque se parece como un pueblito típico europeo de un libro por su tamaño y estructura. Ahora, se parece más como un pueblo turístico por todas las tiendas que hay que vendan cosas para turistas, pero era preciosa.

después de comer en un restaurante y celebrar el cumpleaños de Helen y Tomás, vimos más arte cuando fuimos a El Capricho, una casa construida por Antoní Gaudí. Para los que no habían tenido la oportunidad viajar a Barcelona a ver los proyectos de Gaudí, era un buen oportunidad para ver su estilo abstracto.

Lo que me gustó más del viaje fueron dos experiencias. La primera era cuando estábamos yendo a potes y estuvimos por una carrera muy fina en las montañas entre Cantabria y Asturias. Durante esa hora había vistas buenísimas de las montañas y el rio, y lo disfruté mucho porque me encanta el paisaje de Cantabria. El otro experiencia que me encantó fue el domingo antes de ir al teleférico cuando subimos en bus un poco afuera de Potes para visitar al monasterio. Como me encanta el paisaje de Cantabria, cuando anduvimos un poco después del monasterio y pudimos ver Potes de lejos y por el otro lado más casitas en las montañas, era increíble.

Este excursión fue increíble y mi excursión favorito, así que no iba a combar nada de este excursión. Pasamos mucho tiempo en bus, pero como que estábamos alado de un paisaje precioso, me gustó el tiempo en bus porque podía ver todo. ¡También, a veces durante excursiones disfrutamos el tiempo tranquilo en el bus para recargar las pilas!

La última excursión

La última excursión con el programa estuvo muy bien.  Fuimos a muchos sitios diferentes durante el fin de semana, y todos eran muy bonitos.  Empezamos la excursión con una visita a Bilbao, donde estuvimos un unas horas para comer unos pinchos y visitar el museo Guggenheim.  La visita fue muy interesante.  El museo tiene un diseño muy moderno y diferente a otros museo que he visitado.  El salón con las pinturas de Andy Warhol era el más interesante para mí, especialmente porque era arte abstracto.

Después de andar por el museo un poco, regresamos al bus para irnos a Santander. IMG_2066Cuando llegamos a Santander fuimos directamente al hotel para relajarnos.  Tuvimos tiempo para andar por Santander que tuvo una playa muy bonita y también para ir a
comer algo.  La comida estaba muy rica, especialmente las sardinas.  Al día siguiente fuimos al museo de la Neocueva de Altamira.  Esta visita fue muy beneficiosa, especialmente porque estoy en la clase de arte donde aprendimos mucho de la historia de la cueva.  Aunque era la neocueva, todavía fue muy impresionante el diseño.

Por la tarde fuimos a ver el Capricho de Antoni Gaudí que fue unas de sus primeras creaciones.  Era una obra de Gaudí cuando era joven y estaba empezando su carrera artística.  Es muy bonito con muchos detalles sobre la música y la naturaleza.  Al final salimos para el hotel en Potes que es muy bonito con las montañas.  Al final de la excursión el domingo visitamos los picos de Europa.  Fuemuy impresionante esta experiencia.  Los picos son muy grandes y bellos con una altura que no podía creer.  Cuando subimos por el teleférico podemos ver el paisaje de los picos hasta arriba.  Cuando subimos estaba nublado y nevando, pero no hizo tanto frío y tuvimos la oportunidad de ver una vista única.  Estaba muy bien esta excursión y espero poder volver a estos sitios únicos otra vez.  IMG_2085