El Ultimo Excursión: Picos de Europa

El excursión de Picos de Europa era mi excursión favorito por el lindo paisaje y montañas. Fuimos a Bilbao, Santander, Santanilla del Mar, Potes, y el teleférico cerca de Potes. Para empezar, llegamos a Bilbao para ver País Vasco y más importante el museo Guggenheim de arte moderno. Me encantó ver el arte adentro, pero lo que me más gustó fue la forma del museo de afuera, porque se parece como un barco muy abstracto de metálico. Mientras que estábamos en Bilbao, vi muchos signos en euruskeda, la idioma de País Vasco. Yo creo que este parte del viajo fue un buen aprendezamiento para nosotros para ver otra cultura e idioma adentro del mismo país.

Esa misma noche quedamos en Santander. Fue un buen experiencia para ver la costa de España y compararla con Valencia, porque son muy diferentes. Yo creo que la costa de Cantabria tiene más rocas y el paisaje alado del mar está un poco más grande y fuerte que el mar cerca de Valencia porque allí la mayoría de la costa es plana. El día siguiente, fuimos a ver las cuevas de Alta Mira y luego el pueblo de santanilla del mar. Las cuevas me interesaron mucho por lo que ya sabía de ellos después del ver la película en Madrid. Santanilla del Mar era precioso porque se parece como un pueblito típico europeo de un libro por su tamaño y estructura. Ahora, se parece más como un pueblo turístico por todas las tiendas que hay que vendan cosas para turistas, pero era preciosa.

después de comer en un restaurante y celebrar el cumpleaños de Helen y Tomás, vimos más arte cuando fuimos a El Capricho, una casa construida por Antoní Gaudí. Para los que no habían tenido la oportunidad viajar a Barcelona a ver los proyectos de Gaudí, era un buen oportunidad para ver su estilo abstracto.

Lo que me gustó más del viaje fueron dos experiencias. La primera era cuando estábamos yendo a potes y estuvimos por una carrera muy fina en las montañas entre Cantabria y Asturias. Durante esa hora había vistas buenísimas de las montañas y el rio, y lo disfruté mucho porque me encanta el paisaje de Cantabria. El otro experiencia que me encantó fue el domingo antes de ir al teleférico cuando subimos en bus un poco afuera de Potes para visitar al monasterio. Como me encanta el paisaje de Cantabria, cuando anduvimos un poco después del monasterio y pudimos ver Potes de lejos y por el otro lado más casitas en las montañas, era increíble.

Este excursión fue increíble y mi excursión favorito, así que no iba a combar nada de este excursión. Pasamos mucho tiempo en bus, pero como que estábamos alado de un paisaje precioso, me gustó el tiempo en bus porque podía ver todo. ¡También, a veces durante excursiones disfrutamos el tiempo tranquilo en el bus para recargar las pilas!

La última excursión

La última excursión con el programa estuvo muy bien.  Fuimos a muchos sitios diferentes durante el fin de semana, y todos eran muy bonitos.  Empezamos la excursión con una visita a Bilbao, donde estuvimos un unas horas para comer unos pinchos y visitar el museo Guggenheim.  La visita fue muy interesante.  El museo tiene un diseño muy moderno y diferente a otros museo que he visitado.  El salón con las pinturas de Andy Warhol era el más interesante para mí, especialmente porque era arte abstracto.

Después de andar por el museo un poco, regresamos al bus para irnos a Santander. IMG_2066Cuando llegamos a Santander fuimos directamente al hotel para relajarnos.  Tuvimos tiempo para andar por Santander que tuvo una playa muy bonita y también para ir a
comer algo.  La comida estaba muy rica, especialmente las sardinas.  Al día siguiente fuimos al museo de la Neocueva de Altamira.  Esta visita fue muy beneficiosa, especialmente porque estoy en la clase de arte donde aprendimos mucho de la historia de la cueva.  Aunque era la neocueva, todavía fue muy impresionante el diseño.

Por la tarde fuimos a ver el Capricho de Antoni Gaudí que fue unas de sus primeras creaciones.  Era una obra de Gaudí cuando era joven y estaba empezando su carrera artística.  Es muy bonito con muchos detalles sobre la música y la naturaleza.  Al final salimos para el hotel en Potes que es muy bonito con las montañas.  Al final de la excursión el domingo visitamos los picos de Europa.  Fuemuy impresionante esta experiencia.  Los picos son muy grandes y bellos con una altura que no podía creer.  Cuando subimos por el teleférico podemos ver el paisaje de los picos hasta arriba.  Cuando subimos estaba nublado y nevando, pero no hizo tanto frío y tuvimos la oportunidad de ver una vista única.  Estaba muy bien esta excursión y espero poder volver a estos sitios únicos otra vez.  IMG_2085

Visita a las Bella Artes: Los Refugios de Siria y Sudan del Sur

Me intereso el exposición de los refugiados de Siria y los de Sudan del Sur por muchas razones. He estudiado un poco del conflicto en Sudan del Sur hace dos anos, pero solo estudiamos las razones para el conflicto y que paso con los gobiernos de Sudan y Sudan del Sur, no tuvimos la oportunidad para aprender sobre los refugiados. Porque había tenido la curiosidad de esta tema, me intereso mucho la exposición y aprender los condiciones de Sudan del Sur y los campamentos de refugiados, particularmente los condiciones de salud.

Por la tema de los refugiados de Siria, la de que hablamos cada semana y la de que vimos en las noticias casi cada día, no me sorprendió que hay un ex poción para le tema. Creo que el exposición era muy bien organizada para explica la vida de los refugios para que los visitantes que vean el exposición puede entender mas de su situación y relacionarse con ellos. Lo que me sorprendió fue la falta de información de la crisis de salud en relación con los refugiados Sirianos. El exposición de Sudan del Sur tenia un enfoque en esa tema de hospitales y salud, pero el de Siria no. Porque ese exposición trabajo en conjunto con Médicos sin Fronteras, me sorprendió que no había ni un mención de su trabajo ahí.

Me intereso el lugar del exposición Creo que fue un buen idea para tener un exposición como estes en un lugar tan visitado y publico para que mas gente lo vean, pero por la clima del Circulo de las Bellas Artes con música atope, bebidas y muchas parejas y conversaciones, no ha tenido el éxito que el grupo esperaba.

Excursión de Valencia: El Paisaje

A mí me gusta España tanto porque cada vez que viajo, veo una clima diferente aunque cada uno sólo está separado por coas horas en coche. Cuenca era el clima más diferente que he visto durante mi estancia en España. Hacía mucho frío, por la altura de la ciudad en las montañas y también nevó un poco! Esa parte del viaje fue la primera vez desde mi llegado que había visto nieve que no estaba en la distancia en las montañas de Guadarrama. También, en las montaña y en la ruta conectado por Cuenca había más arboles que los que he visto en otra parte del país todavía, y casi se parecía a mi estado de Vermont! Valencia también tenía un clima nuevo para mí. Hacía más calor que en Madrid y vi muchos más arboles de palmas. Cuando estábamos andando por el Oceanográfico viernes me sentía como si estuviera en el sur de California por el calor y sol.

A mí me gustan los animales muchísimo, así que me encantó el Oceanográfico. Cuando era niña quería ser bióloga marina para estudiar peces y delfines, entonces me gustó mucho ver los peces, lobos marinos, y otros peces del mar. Pienso que los acuarios te hacen sentir muy en calma por los colores y falta de sonido, y por eso esa parte del viaje fue un buen momento para relajarnos. También me gustó probar la orxata el viernes después del Oceanográfico. La he probado en Ecuador y México antes, y era muy diferente en Latinoamérica. La orxata ahí era mucho más dulce y rica en leche en vez de nueces. También echan mucha canela para obtener un sabor fuerte.

De todo el viaje lo que me gustó más fue la parte del domingo en Cuenca. A veces en Madrid echo de menos las montañas, así que en Cuenca pude ver las montañas y estar al aire libre que me hizo recordar mi estado en los Estados Unidos. Cuando tenía muchas vistas bonitas de las montañas, el río o de las casas colgadas. Vi muchas rutas en las montañas para hacer bicicleta o correr, las cuales quiero explorar cuando estoy en Uña en mayo y junio con mi familia madrileña.

Mi hermana y su marido van a venir a España en junio y van a pasar por Elche para visitar a un amigo suyos. Porque ya estarán muy cerca de Valencia, les diré que pasen por Valencia un día para ver el mercado bonito y la parte del museo de las ciencias y Oceanográfico, porque para mi fueron preciosos.

Excursión un finde al norte de España

Fuimos al norte de España desde el día 22 de abril hasta el día 24. Estuvimos en Bilbao, Santander, Potes, un pueblito cerca de los Picos de Europa. Fue un viaje buenísimo que me recordó a mi estado, Vermont, en los Estados Unidos. El paisaje tan verde y bonito con bastantes árboles, algo que no se encuentra en Madrid o la mayor parte de España que es bastante seca, especialmente cuando es comparado al norte del país. Después de unas horas en autobús el viernes el día 22, llegamos a Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, por la tarde. El País Vasco es notable por su curiosa lengua, Euskera, que es propia de la región, incluyendo partes de la Comunidad de Navarra y unas partes del suroeste de Francia. Sólo estuvimos allí para visitar el Museo Guggenheim que sólo se abrió hace 19 años. Es una obra arquitectónica del arquitecto Frank Gehry que tiene espacios amplios y llenos de arte de varias épocas, aunque casi todo es del último siglo y medio. Había una exposición de Picasso en el museo cuando estuvimos allí y otra de Andy Warhol con su colección de obras que se llama ‘Sombras’.

Después de la visita al Guggenheim, nos fuimos a Santander, la capital de la Comunidad de Cantabria. Está ubicada en la costa cantábrica (en el atlántico), no hicimos mucho allí debido al ratito que tuvimos, tuve la oportunidad de hacer ejercicio en la playa durante las últimas horas de sol del día y entonces nos fuimos a cenar cerca del hotel, que era precioso, localizado en la playa, y después fuimos de marcha un ratito antes de volver a casa para descansar para el día siguiente. El sábado fuimos al Capricho de Gaudí, una de sus primeras obras. Nos quedamos en Potes, un pueblo bastante pintoresco en las montañas muy cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa. El domingo, el último día del viaje, fuimos al parque para ver las montañas. Hay un teleférico que sube a 800 metros para llegar a las nubes. Fue un día nublado pero todavía lo aprovechamos. Tomamos la comida en el edificio encima de la montaña. Me alegró de haber podido descansar y estar fuera de Madrid, sólo quedan unas semanas en Madrid y Europa, tengo que trabajar y aprovechar el tiempo restante aquí.

El teleférico, que nos llevó a una altitud de 1850 metros, acercandose la base inferior.